Ideal para el asado de cochinillo y cordero por la calidad que tiene el barro refractario con el que está hecho y por las barras que le ayudan a que la carne no se pegue a la parte de abajo, está cocida en horno eléctrico a 1035 grados, no contiene p
IVA incluido
()
Asador de barro de alfarería, hecho a mano en Puente del arzobispo
Ideal para el asado de cochinillo y cordero por la calidad que tiene el barro refractario con el que está hecho y por las barras que le ayudan a que la carne no se pegue a la parte de abajo, está cocida en horno eléctrico a 1035 grados, no contiene plomo y su proceso de fabricación es totalmente ecológico y respetuoso con el medio ambiente.
Instrucciones para utilizar el barro para cocinar
Los asadores, bandejas, cazuelas, platos y pucheros de barro refractario son ideales para cocinar, por el sabor especial que le da a las carnes y guisos, esto es gracias al barro natural con el que están hechos.
Para utilizar los pucheros, bandejas, platos, cazuelas, etc. lo primero que hay que hacer es sumergirlas durante 24 horas en agua fría, pero solo la primera vez que se vayan a utilizar.
Luego, como ocurre con todos los recipientes de barro que se utilizan para cocinar, es necesario comenzar a fuego muy lento (esta es la clave de la vida del puchero), puesto que el barro es un material muy especial que puede resquebrajarse o romperse cuando sufre cambios bruscos de temperatura, tanto al calentarlos, cuando vamos a empezar a cocinar, como cuando hemos acabado a la hora de enfriarlos.
Estos utensilios de barro lo único que les rompe, al cocinar, son los cambios bruscos de temperatura y no la temperatura en sí, puesto que ya están cocidos a 1035 grados centígrados y el barro con chamota está preparado para el fuego.
Si se utilizan en hornos eléctricos de las cocinas de casa es muy difícil o casi imposible que den problema de rotura. Su calor es homogéneo, lo que significa que la temperatura la coge por todos los sitios igual y por lo tanto no hay que tener ningún cuidado especial .Desde el primer minuto que hayamos puesto la cazuela, bandeja ,plato o puchero en el horno puede ponerse al máximo de temperatura, SOLO EN HORNOS ELÉCTRICOS DE CASA.
En el caso de asadores, bandejas o cazuelas en hornos de leña o si son PUCHEROS PARA COCINAR EN LA LUMBRE DE CARBÓN O GAS, tenemos que tener especial cuidado en que vayan cogiendo la temperatura muy poco a poco. Hay que cocinar siempre a fuego muy lento , y se recomienda, para ello, arrimarlo a la lumbre y NO ponerlo encima de las brasas, en todo caso, cuando está hirviendo, rodear el puchero con brasas, pero lo suyo es ir girando el puchero de vez en cuando.
Un secreto es echarle agua totalmente hirviendo para que coja temperatura todo por igual, un rato antes de meterla en el horno o ponerle en el fuego, así el barro ya tendrá más temperatura y tardará menos en empezar a hacerse la comida, además de tener más garantías de que no se romperá por el cambio brusco de temperatura. También podemos meterlo en el horno de casa unos minutos para que el barro coja temperatura todo por igual y así cuando lo ponemos al fuego ya está muy caliente y hay menos riesgo de rotura.
Muy buena calidad del producto, hay que seguir las instrucciones para que no se hagan grietas, y todo perfecto.
Muy bien, buen producto lo recomiendo
El producto en sí cumple todo lo esperado. Muy bueno
Pieza muy bonita servicio rapido
Aun no lo he usado pero parece bueno
Las medidas de los productos son aproximadas porque se hacen a mano, de forma artesanal |
Envio gratis para pedidos superiores a 35,00€ |