Puchero de barro para cocinar 10 litros de 25 x 25 cm.

5.0/5 5.0/5 (23 Opiniones)

Esta pieza está hecha con barro refractario y se puede utilizar en todo tipo de fuegos, se aconseja cocinar a fuego lento, es ideal para hacer cualquier guiso, el barro potencia el sabor de los alimentos que se cocinan en él, dandolos un sabor muy es

IVA incluido



()

  • Código de referencia: 20014
  • Más en Pucheros
  • Marca: Alfareria Zabala
  • Precio de coste:
  • Unidades por pack:

Puchero de barro para cocinar 10 litros de 25 x 25 cm. aproximadamente.

Esta pieza está hecha con barro refractario y se puede utilizar en todo tipo de fuegos, se aconseja cocinar a fuego lento, es ideal para hacer cualquier guiso, el barro potencia el sabor de los alimentos que se cocinan en él, dandolos un sabor muy especial.

 

MEDIDAS DISPONIBLES:

 

PUCHEROS

ANCHO

ALTO

CAPACIDAD

Puchero de 1 litro

12 cm

12 cm

1 litro

Puchero de 2 litros

15 cm

15 cm

2 litros

Puchero de 5 litros

20 cm

20 cm

5 litros

Puchero de 10 litros

25 cm

25 cm

10 litros

Puchero de 14 litros

30 cm

30 cm

14 litros

 

Las medidas son aproximadas porque se hacen a mano, de forma artesanal.

 

Todos los artículos que elaboramos en Alfareria M. Zabala están hechos con barro refractario. Este barro típico y exclusivo, le da unas características especiales a los productos que hace que sean únicos por su resistencia al fuego, por la capacidad de mantener el calor y por el buen gusto y sabor que dan a los guisos que preparamos. Se fabrica en Puente del Arzobispo

 

Cocido en hornos eléctricos a 1035 grados. No tiene plomo y su proceso de fabricación es totalmente ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

 

Son resistentes tanto a fuego directo, como en el horno.

Instrucciones para utilizar el barro para cocinar

Los asadores, bandejas, cazuelas, platos y pucheros de barro refractario son ideales para cocinar, por el sabor especial que le da a las carnes y guisos, esto es gracias al barro natural con el que están hechos.

Para utilizar los pucheros, bandejas, platos, cazuelas, etc. lo primero que hay que hacer es sumergirlas durante 24 horas en agua fría, pero solo la primera vez que se vayan a utilizar.

Luego, como ocurre con todos los recipientes de barro que se utilizan para cocinar, es necesario comenzar a fuego muy lento (esta es la clave de la vida del puchero), puesto que el barro es un material muy especial que puede resquebrajarse o romperse cuando sufre cambios bruscos de temperatura, tanto al calentarlos, cuando vamos a empezar a cocinar, como cuando hemos acabado a la hora de enfriarlos.

Estos utensilios de barro lo único que les rompe, al cocinar, son los cambios bruscos de temperatura y no la temperatura en sí, puesto que ya están cocidos a 1035 grados centígrados y el barro con chamota está preparado para el fuego.

Si se utilizan en hornos eléctricos de las cocinas de casa es muy difícil o casi imposible que den problema de rotura. Su calor es homogéneo, lo que significa que la temperatura la coge por todos los sitios igual y por lo tanto no hay que tener ningún cuidado especial .Desde el primer minuto que hayamos puesto la cazuela, bandeja ,plato  o puchero en el horno puede ponerse al máximo de temperatura, SOLO EN HORNOS ELÉCTRICOS DE CASA.

En el caso de asadores, bandejas o cazuelas en hornos de leña o si son PUCHEROS PARA COCINAR EN LA LUMBRE DE CARBÓN O GAS, tenemos que tener especial cuidado en que vayan cogiendo la temperatura muy poco a poco. Hay que cocinar siempre a fuego muy lento , y se recomienda, para ello, arrimarlo a la lumbre y NO ponerlo encima de las brasas, en todo caso, cuando está hirviendo, rodear el puchero con brasas, pero lo suyo es ir girando el puchero de vez en cuando.

Un secreto es echarle agua totalmente hirviendo para que coja temperatura todo por igual, un rato antes de meterla en el horno o ponerle en el fuego, así el barro ya tendrá más temperatura y tardará menos en empezar a hacerse la comida, además de tener más garantías de que no se romperá por el cambio brusco de temperatura. También podemos meterlo en el horno de casa unos minutos para que el barro coja temperatura todo por igual y así cuando lo ponemos al fuego ya está muy caliente y hay menos riesgo de rotura.

Cazuela perfecta

- - 5

Necesitaba una olla para hacer pucheros y caldos en mi chimenea y que fuera grande. Compré la olla puchero de 10 litros y después de curarla como indica el papel bien explicado la he utilizado y es perfecta. He hecho un puchero que ha quedado genial. La recomiendo.

- - 5

Todo bien, solo un poco de olgura con respecto al cierre de la tapa, por lo demás buena calidad.

- - 4

La verdad aún no la he utilizado. Pero seguro que va genial.

- - 5

Volveré a comprar, todo perfecto

- - 5

justo lo que necesitaba

- - 5

Es un regalo, a la vista tiene muy buena presencia, acabado, ....

- - 5

Muy bien acabado

- - 5

Perfección artesanal

- - 5

Perfecto

- - 5

Perfecto

- - 5

Ya ha sido estrenado, y cocina muy bien, además de que ha quedado precioso después de quemarlo.

- - 5

Producto muy bueno, falta probarlo pero parece de muy buena calidad.

- - 5

Perfecto,según descripción

- - 5

Cumple con todas las expectativas del producto.

- - 5

Satisfecho con mi pedido

- - 5

Tot perfecte

- - 5

Un producto genial y español, repetiré

- - 5

Muy bien

- - 5

Muy bien

- - 5

Muy buen producto

- - 5

Excelente puchero. Ya lo he estrenado con un potaje de morcilla a la lumbre. De rechupete

- - 5

Bien

- - 5

Productos Relacionados

La alfareria de Puente del Arzobispo fue declarada como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO en 2019

Las medidas de los productos son aproximadas porque se hacen a mano, de forma artesanal

Envio gratis para pedidos superiores a 35,00€

 

CATEGORÍAS

¡LO MÁS VENDIDO!